Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Concejo Municipal prohíbe delfinarios en Guayaquil

El Concejo Municipal prohíbe delfinarios en Guayaquil
Foto: Cortesía
29 de agosto de 2019 - 20:36 - Redacción Web

El Concejo Municipal aprobó en primer debate y por unanimidad la ordenanza que declara a Guayaquil libre de delfinarios, en el marco de la sesión ordinaria presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri el jueves 29 de agosto de 2019.

La ordenanza prohíbe expresamente que cualquier empresa de espectáculo tenga delfines en cautiverio como atracción turística.

Así se recoge una iniciativa propuesta por la Fundación Proyecto Sacha y su representante Eliana Molineros e impulsada por la alcaldesa Viteri, quien destacó que “nada de esto hubiera sido posible sin las participaciones de nuestras direcciones de Medio Ambiente y el consenso de los quince legisladores en la mesa cantonal, que piensan lo mismo que ustedes, proteger la fauna y la flora”.

Las fundaciones Rescate Animal Ecuador, y su representante Ivonne Roca; Movimiento Animalista Nacional, Mónica Cabrera; y Sea Shepherd Conservation Society Ecuador, Cristina Cely reconocieron el apoyo de la primera autoridad del cantón a la declaración de la ciudad libre de delfinarios, lo que incluye delfines y ballenas.

Cely resaltó que algunos meses atrás una empresa estuvo interesada en instalar un espectáculo que incluye el cautiverio de estos mamíferos, razón por la que se inició esta campaña, en coordinación con las otras instituciones.

Rescato Animal apuntó que desde enero de 2019, las organizaciones proponentes han luchado "por proteger a los cetáceos de las intenciones mercantilistas de convertirlos en esclavos de un cruel espectáculo disfrazado de investigación".

Así también, la organización de defensa animal señaló la aprobación del Reglamento al CODA (Código Orgánico Del Ambiente) en julio del 2019, la cual establece la prohibición de importación de mamíferos marinos, así como la reproducción de fauna silvestre marina, marino costera y acuática, nativa y exótica; y la exhibición de especímenes extraídos de su hábitat, eliminando cualquier posibilidad de crear este tipo de negocios en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media