Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja pide dar sangre hoy por el Día del Donante

   Cruz Roja pide dar sangre hoy por el Día del Donante
14 de junio de 2011 - 00:00

A partir de las 09:00 hasta las 18:00 de hoy, la Cruz Roja del Guayas realizará una campaña para recibir donaciones de sangre.

Hoy, por el Día del Donante voluntario,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la concienciación para que las personasdonen sangre repetidamente sin exigir remuneraciones.

Por recordarse esta fecha, la Cruz Roja, instalará carpas en el Malecón Simón Bolívar, en el sector ubicado frente a la Gobernación.

El acto se realiza anualmente y tiene como objetivo incentivar a la comunidad guayaquileña para que se acerque a donar sangre, señalan desde la institución.

Las donaciones serán distribuidas en el sistema que maneja la Cruz Roja. Quienes deseen contribuir deben acercarse a estas instalaciones, donde personal de la entidad recibirá las contribuciones.

Las  donaciones son destinadas en su mayoría a personas que padecen de cáncer, trastornos de la sangre y víctimas de accidentes, aseguran desde la institución.

También señalan que Pichincha y Tungurahua son las provincias que registran el mayor número de donantes voluntarios.

La Cruz Roja considera a los donantes con este perfil, como los más seguros. Destaca también que en el país, solo la mitad de los donantes son voluntarios, los demás son familiares o compensadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media