Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costo de la papa, tomate y zanahoria registra aumento

Costo de la papa, tomate y zanahoria registra aumento
15 de septiembre de 2011 - 00:00

Durante un recorrido  por los mercados de la ciudad, ayer este medio pudo constatar  que los precios de la papa, zanahoria y tomate han registrado un incremento en las últimas dos semanas.

Vendedoras del mercado de La Florida, como María Rea, denunció que los mayoristas en la Terminal de Transferencia de Víveres les están vendiendo el quintal de papa chola en $38 o $40, por lo que al final los comerciantes venden al  público la libra a  $0.45. “La gente ha dejado de comprar... hemos perdido clientela”, asegura. Recuerda que hace dos semanas  el quintal del mismo producto estaba a $20, por lo que vendían a $ 0.25 la libra.

Además, el precio de la zanahoria y del tomate también se ha elevado. Luisa Martínez, vendedora de legumbres y hortalizas del mercado de Sauces IX, manifestó que la caja de 40 libras de zanahoria antes la compraba a $15 y  al público la comerciaban en $ 0.20 la libra, pero desde hace dos semana la caja subió a $25  “y vendemos a $ 0.40 la libra”.

La caja de 40 libras, que tenía un precio de $10, se   vendía a $ 0.35 la libra, pero “esta semana damos la libra a $ 0.70, porque la caja está a  25 dólares”.

Zoila Barahona, ama de casa que realiza sus compras en este mercado, mostró su enfado por el alza de los precios. “Alguien debe controlar esta situación porque nosotros (el consumidor final)  siempre terminamos pagando los platos rotos”, se quejó.

Según los vendedores minoristas, este incremento se debe al alto costo de los insumos y a los cambios climáticos.

Pero pese a ello, Édison Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, pidió a las autoridades, especialmente a la Intendencia, “realizar operativos en la Terminal de Transferencia con el fin de evitar la especulación”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media