14 cornetas fueron retiradas durante operativo a buses en Guayaquil

- 27 de agosto de 2019 - 12:46
Los conductores fueron multados con el 5% del salario básico y reducción de puntos en la licencia.
Foto: ATM

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil desarrolló un operativo a buses de transporte urbano en la calle José de Antepara, entre Alejo Lascano y Padre Solano, para constatar el cumplimiento de disposiciones previstas en ordenanzas municipales y la Ley de Tránsito.

Luis Lalama, director de Operación de la ATM, explicó que durante las acciones se retiraron 14 cornetas a igual número de buses por la contaminación auditiva que representa para los habitantes de la zona. “Por el momento no se han retenido buses pero los choferes sí recibieron sanción”, indicó.

Los conductores de los buses fueron multados con el 5% del salario básico ($ 19,70) y la reducción de 1,5 puntos en la licencia de conducir, de acuerdo al artículo 139, literal a, de la Ley de Tránsito. También se retiraron de los parabrisas decenas de letreros informativos de las rutas en los automotores provenientes de Durán.

Lalama anunció que los operativos serán permanentes en diferentes sectores de la ciudad donde se constatará la revisión técnica vehicular, portar placas, documentos vehiculares en orden, entre otras disposiciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: