Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

34 comisarios controlan precios en mercados de Guayaquil

Ciudadanos realizan compras en el Mercado de Montebello, en Guayaquil.
Ciudadanos realizan compras en el Mercado de Montebello, en Guayaquil.
Foto: Karly Torres / et
06 de octubre de 2019 - 14:21 - Redacción Guayaquil

Los reclamos son comunes en los mercados. Manuel Pazmiño refutaba con funda en mano que en un puesto en el Mercado Mayorista de Montebello, norte de Guayaquil, le vendieron tres libras de papa a $ 2,40; es decir, cada libra en $ 0,80.

Él aprovechó que vio a personal de la Intendencia recorriendo los módulos para denunciar la irregularidad. Una comisaria se dirigió a los comerciantes que le vendieron el producto, pero ellos negaron haber atendido al ciudadano. Igual fueron advertidos porque no tenían a la vista los precios.

Josué Dumani, intendente de Policía de Guayas, manifestó que hay 34 comisarios realizando controles para evitar la especulación de precios e informó que se basan en la lista de valores del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Antonio Lozano también hizo compras en el mismo mercado. Él dijo que notó mayor incremento en papa y zanahoria, en ambos casos le vendieron la libra a $ 0,80. "Uno reclama y solo dicen que si quieren compren y si no que sigan buscando. Están abusando".

Pero, Guillermo Guarán opina que los controles no solo deben ser en el mercado, si no a quienes llegan en los camiones a dejar los productos. A nosotros nos venden los sacos más caros y no podemos perder. Nos subieron los precios del brócoli, coliflor, apio, zanahoria, papa, fréjol, entre otros."

María Gusqui, comerciante desde hace 20 años, dice que es normal que cuando hay paro suban los precios. "La cebolla está barata, pero la papa sí ha subido".

En otros mercados, como el de la ciudadela Sauces 9, los reclamos han subido de tono y se necesitó de policías para evitar inconvenientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media