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Combi Burger ofrece un espacio innovador para vender comidas rápidas

Combi Burger ofrece un espacio innovador para vender comidas rápidas
Foto: cortesía de Stefannía Zavala
28 de abril de 2018 - 00:00 - Stefanny Zavala. Estudiante de la UIDE

Para iniciar un negocio propio se requiere marcar la diferencia y si es posible desmarcarse de modelos tradicionales.

 Vanessa Gómez y su esposo Gary pusieron a prueba sus habilidades, pero también su imaginación en la Combi Burger, un negocio familiar de comida rápida.

Guayaquil está saturado de esta línea y muchos tienen su huequito favorito en la urbe, sin embargo para quienes ingresan en el mundo de la comida es necesario que consideren dos tips claves: captar la atención y fidelidad.

Estos puntos son los que Gary, propietario de la Combi Burger, tiene claro.

Luego de un viaje a Estados Unidos se dio cuenta de que era común ver carros de comida o también llamados Food Trucks, sin embargo para Ecuador no lo era.

Aquella idea extranjera motivó a este creativo, de 27 años, a vender comida rápida de la misma forma, pero en vez de usar el típico camión de Estados Unidos, decidió adaptar una combi que tiene un valor muy especial por ser un regalo de su padre.

Empezar desde cero y con una idea bastante innovadora no fue fácil. Le tomó dos años que el negocio tenga fuerza.

La combi, al ser diferente a un camión en tamaño y diseño, fue un gran desafío adaptarle todos los implementos de una cocina para este tipo de negocios.

Luego de cinco meses de remodelación y adaptación nació la primera Combi Burger de Gary. Así logró captar la atención.

En Guayaquil son los pioneros en usar este tipo de vehículos para vender comidas, aunque el municipio no permite utilizar las vías públicas para estas actividades, eso no los detuvo y se las ingeniaron. Como es el caso de la que está en Urdenor II que funciona dentro de un parqueadero.

Vanessa, su administradora, cuenta que esa Volkswagen antes de llegar al parqueadero viajó por Latinoamérica. Sus antiguos dueños eran de Brasil y desde allá recorrieron medio continente hasta llegar a Ecuador, “por eso en cada ventana muestra el país en que ha estado”.

Este negocio familiar mantiene en secreto la receta de sus carnes que es 100% original. (I) 

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