Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegio Fiscal Agustín Vera Loor, es el último de los planteles remodelados

Colegio Fiscal Agustín Vera Loor, es el último de los planteles remodelados
07 de junio de 2011 - 17:46

Este miércoles, será inaugurado el Colegio Fiscal Agustín Vera Loor, último plantel beneficiado dentro del segundo convenio de cooperación interinstitucional por el Plan de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar, que es impulsado por la Municipalidad de Guayaquil con la ejecución de la Universidad de Guayaquil. A la inauguración, que se realizará a las 08:30,asistirá el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y autoridades universitarias.

Desde mayo del 2009, el Municipio de Guayaquil inició la remodelación de los Colegios Fiscales del cantón Guayaquil a fin de otorgar a los jóvenes estudiantes ambientes seguros y reconfortables, que estimulan su  autoestima y aprendizaje.

Para este plan de mejora de la infraestructura de los Colegios Fiscales de la ciudad, se cuenta con un presupuesto de 3 millones de dólares para cada año; 13 colegios ya han sido beneficiados en la primera fase, con un total de 20.000 estudiantes,  y  en la segunda fase, 9 colegios más están siendo entregados desde el 13 de abril del 2011, beneficiando a  8.000 estudiantes más. Con lo que se conforma un total de 28.000 estudiantes beneficiados desde el 2009.

El proyecto incluye la reparación del sistema eléctrico, agua potable, drenaje de aguas lluvias, se entregan pizarras y mobiliario nuevo y reparado; baños, cambio de cubiertas y una refacción integral de la infraestructura que incluye la construcción de aulas y laboratorios de computación que cuentan con mínimo 10 computadoras del Proyecto Municipal Más Tecnología, Más Inglés y también con textos del Programa “Más Libros, Bachillerato”.

Esta ocasión, son beneficiados 1.200 alumnos de colegio Agustín Vera Loor, quienes estrenarán un edificio nuevo. La adecuación de los espacios físicos de los planteles educativos permite a los estudiantes y profesores contar con un ambiente que favorece el proceso de enseñanza – aprendizaje y, además, fortalece su autoestima.

Adicionalmente, como complemento del Proyecto, desde febrero del 2011 se lleva a cabo el mantenimiento de los colegios fiscales mejorados y se concluyó el 18 de abril en los 13 planteles intervenidos en la primera fase (2009). 

El aporte municipal fue de $200.000 con la finalidad de conservar los ambientes educativos en buen estado, donde los alumnos estudien en ambientes adecuados, cómodos y bien conservados.

El 27 de mayo se inició la Campaña “Yo cuido mi Colegio” en el concierto educativo que se brindó para los alumnos de los colegios beneficiados. En presencia del Alcalde, los estudiantes se comprometieron a cuidar las instalaciones y así obtener un reconocimiento al final del año lectivo, que se entregaría a los colegios que hayan cumplido con dicha promesa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media