Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE hace un llamado a no alarmar a la ciudadanía sobre un rebrote en Guayaquil

El COE cantonal hace un llamado a los guayaquileños a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19.
El COE cantonal hace un llamado a los guayaquileños a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19.
Foto: Municipio de Guayaquil
16 de julio de 2020 - 20:33 - Redacción Guayaquil

El COE Cantonal de Guayaquil se refirió a noticias publicadas en algunos medios de comunicación y replicadas en redes sociales sobre un posible rebrote de coronavirus en la ciudad.

La entidad instó a los medios a colaborar para mantener la calma y no alarmar a los ciudadanos, así mismo, solicita la colaboración de los guayaquileños para trabajar conjuntamente en la prevención del covid-19.

EL COE se refirió a publicaciones de diarios locales sobre artículos de cálculos matemáticos de que en el mes de octubre de 2020, el país enfrentará un escenario epidémico catastrófico.

Además se mencionó sobre estudios científicos concluyen que la inmunidad adquirida por pacientes que padecieron covid-19, tiene duración de 3 a 4 meses.

Sobre estos dos temas, la Mesa Técnica de Salud del COE Cantonal de Guayaquil, aclaró que los modelos matemáticos marcan probabilidades, no realidades. "Estas solo dependen del comportamiento ciudadano, con su corresponsabilidad de cumplir con el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico".

El Comité hizo hincapié en que "se debe establecer la preparación y capacidad del área de salud, por parte de las autoridades locales para que dicha 'predicción' no se vuelva realidad".

El COE Cantonal de Guayaquil hizo un llamado a la calma y colaboración de la ciudadanía, para trabajar conjuntamente en la prevención del covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media