Guayaquil: Multas por el mal uso de parquímetros empezarán en junio

- 02 de enero de 2019 - 18:00
La Av. Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, es una de las tres vías que la ATM colocó un total de 489 dispositivos en los sitios de parqueo.
Foto: Archivo / El Telégrafo

El uso indebido de los 609 parquímetros instalados en Urdesa, Alborada, Kennedy y Puerto Santa Ana será multado con el equivalente al 15% del salario básico ($ 59,1) a partir de junio.

A inicios del mes pasado, la empresa Parqueo Positivo, contratada por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, colocó 489 de estos dispositivos en la av. Víctor Emilio Estrada (Urdesa), av. Rodolfo Baquerizo (Alborada) y av. Luis Orrantia (Kennedy).

Los parquímetros cobran $ 0,25 por 15 minutos de uso de los estacionamientos, hasta por un máximo de cuatro horas. Quienes excedan ese lapso o no han cancelado el valor correspondiente serán multados.

Hace un mes, la empresa Parqueo Positivo informó que las multas se iniciaban este miércoles 2 de enero, pero en la tarde, la ATM aclaró que será dentro de seis meses.

El plan fue presentado en julio del año pasado por la ATM y el objetivo es colocar 1.000 parquímetros en la ciudad y parte de la meta es implementar esta modalidad en el sector centro.

La medida generó criterios divididos entre los usuarios, según conoció un equipo de EL TELÉGRAFO en un reporte anterior.

Hay quienes creen que debe implementarse mayor seguridad. Incluso se respalda el trabajo de los cuidadores particulares. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: