Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cine club presentará películas feministas

Cine club presentará películas feministas
04 de agosto de 2011 - 00:00

El club de cine y poesía, Pata de Cabra proyectará durante este mes  una colección de películas llamada “Mujeres irreverentes”.

La presentación trata de mostrar a  las mujeres como protagonistas y transgresoras de las diferentes situaciones y épocas que les tocó vivir.

El ciclo de cine se hace con el propósito de recordar que las féminas han estado presentes en la historia como actrices sociales y políticas, sin embargo, según los impulsores del acto,  se las ha invisibilizado.

Por este motivo, la muestra de cinco filmes recoge las rebeliones de ellas desde la antigüedad hasta el presente.
La proyección será todos los miércoles de agosto en el bar-galería, Sonata y  bulla, en las calles Esmeraldas 309 y Loja, en  Durán. El horario será de 18:00 a 20:30.

Las películas que se mostrarán son: Norma Rae (3 de agosto), Erin Brockovich (10 de agosto), Las horas, (24 de agosto) y Yo, la peor de todas (31 de agosto).

La serie de proyecciones de filmes feministas está organizada por la agrupación guayaquileña “Mujeres de la Costa” con el aval de la Red de Gestores Culturales del Cantón Durán y el Cine Club y Poesía “Pata de Cabra”.    

La entrada es totalmente gratuita y  la exhibición de las cintas estará acompañada de un conversatorio y un refrigerio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media