Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco especies de plantas rescatadas en Samanes

Cinco  especies de plantas rescatadas en   Samanes
13 de junio de 2012 - 00:00

La Gla Seca (Geoffroea striata), Coquito (Erythroxylum glaucum),  Samancillo (Albizia pistaciifolia) y Platanillo (Thalia pavonii) son las especies que en los últimos días se han hallado durante los trabajos que se realizan   en la zona 1 del Área de Recreación Nacional Los Samanes.

Técnicos de Gestión Ambiental de la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, que es parte del Ministerio del Ambiente,  explicaron  que actualmente rescatan las plantas nativas, endémicas y en peligro de extinción.

El Platanillo (Thalia pavonii), según la entidad, es   una herbácea endémica de los humedales de la provincia del Guayas, categorizada como vulnerable, y   ha sido reubicada en los márgenes de un canal  de la ciudad.

Además,   la institución pública informó que han seleccionado  22  Samancillo, que miden entre 1 y 1,5 metros de alto, y 11 estacas de Palo prieto, cuyas características son las idóneas para trasplantarlos en  la isla Santay, donde se ha iniciado un plan de reforestación.

El Parque Los Samanes, en el que habrá áreas para practicar diversas disciplinas deportivas,    tendrá la capacidad de albergar a 400.000 visitantes al mes, y busca  convertirse en el tercero  más grande de Latinoamérica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media