Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un catamarán se suma a la oferta de diversión sobre el río Guayas

La embarcación está concebida para eventos corporativos y sociales. No hará paseos turísticos. Su capacidad es para acoger a 250 pasajeros.
La embarcación está concebida para eventos corporativos y sociales. No hará paseos turísticos. Su capacidad es para acoger a 250 pasajeros.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
12 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Yaku (agua, en quechua) es el nombre del catamarán que la empresa Buque Club propone como una nueva forma de celebrar eventos corporativos y sociales al aire libre y sobre las aguas del río Guayas.

La embarcación fue fabricada en Anconcito, Santa Elena y, en ella, sus propietarios hicieron una inversión de $ 2 millones. Su peso aproximado es de 80 toneladas, tiene 30 metros de largo por 15 metros de ancho. Con una capacidad para 250 personas.

“La idea es que cumpla con las necesidades de nuestros clientes de tener un espacio para hacer un evento donde todos puedan disfrutar, que  estén juntos en una misma área”, indica Marcelo Palacios, uno de los dueños.

Por su estructura -tiene superficie plana- esta embarcación, en otros países, es considerada un barco deportivo o idóneo para vacacionar.

Palacios aclara que el Yaku no le hará competencia a otras embarcaciones que realizan paseos turísticos, pues esta tiene el objetivo de brindar servicio a todo tipo de empresas, negocios, hoteles y también a familias que lo requieran.

Como empresa, Buque Club tiene previsto organizar fiestas temáticas por las noches y para ello cuentan con luminarias tipo escenario y luces LED.

“Nos encerramos muchas veces en los hoteles para realizar eventos y por qué no aprovechar el viento fresco del río”, señala Fabricio Sánchez, otro de los propietarios del catamarán.

Palacios indica que la idea de esta nave surgió porque en 2015 -bajo la coordinación de la empresa SG Promo, la cual lideran hace 14 años- ganaron el premio Effie Awards Ecuador con una isla flotante que le hicieron a una marca de bebida gaseosa y que la ubicaron en Salinas. Eso los animó a crear el Yaku.

Sánchez añade que el barco, que tiene metro y medio de calado, atracará en el muelle de Puerto Santa Ana. Desde allí recorrerá el río a lo largo del malecón. Los costos por hora son de $ 1.000 en días ordinarios y $ 1.500 los fines de semana.

Para fines de año se tiene previsto que tengan otro barco pero más pequeño. El Yaku será parte del desfile náutico este 21 de julio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media