Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carnes rojas y blancas con sabor al Austro en el sur

Carnes rojas y blancas con sabor al Austro en el sur
14 de octubre de 2011 - 00:00

Son las 16:00 del miércoles y una decena de personas espera su turno para comprar sánduches de chancho  o de pavo en El Sabrosón, un local especializado en la venta de estos bocados. La matriz de la cadena está ubicada en Bolivia y Los Ríos, en el centro sur de Guayaquil.

El negocio nació  en 1978, cuando Gustavo Peralta alquiló un quiosco en Los Ríos y Bolivia, para vender tostadas. Peralta, un cuencano de nacimiento,  recuerda que por pedido de sus clientes incorporó a su oferta los  sánduches de chancho. “Yo  tenía que vender lo que los clientes quisieran”, señala el comerciante.

“Salía al amanecer a comprar en el Mercado Central para el negocio y dejaba la pierna de chancho  en el horno de una panadería del centro. Luego regresaba  a recogerla, recuerda Peralta.

En los primeros meses del negocio vendía a diario  una pierna de chancho de ocho libras. Pero enseguida la venta aumentó a seis piernas.

Al cabo de 32  años, el quiosco se transformó en una próspera empresa que en la actualidad tramita su registro sanitario para vender chicharrón y otros derivados del chancho  empacados al vacío, con la marca de El Sabrosón.

El quiosco se trasladó a la esquina de al frente y Peralta logró comprar una casa del sector, donde instaló un horno de seis metros por seis, donde cada diciembre se pueden preparar hasta 130 piernas a la vez.

Peralta explica que durante todo el año atienden pedidos de clientes de toda la ciudad, pero que la segunda quincena de diciembre es la mejor del negocio. Solo en estos días las ventas aumentan en un 50 por ciento.

“Ahora las mesas están en la acera, pero con el nuevo local, los clientes van a tener más espacio para sentarse”, explicó el propietario del negocio. Peralta compró otro inmueble en la misma cuadra, donde acondiciona un nuevo establecimiento, para sus clientes.

El dueño del negocio señala que a su negocio llegan clientes de toda la ciudad. Por ello, aceptó la invitación de City Mall, ubicado en el sector de la Alborada, para abrir un local en el nuevo centro comercial. El Sabrosón abre todos los días de 08:00 a 22:00. Además de vender sánduches también ofrece pavos y  piernas de chancho enteras, asimismo cuero, mote y papas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media