Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caminos serán intervenidos cuando terminen las lluvias

Caminos serán intervenidos cuando terminen las lluvias
21 de mayo de 2012 - 00:00

La Prefectura del Guayas informó que una vez que terminen las lluvias en el sector rural de Guayas se emprenderá la reconstrucción de caminos vecinales, que son lastrados. Así lo dio a conocer su titular, Jimmy Jairala.

“Tenemos listo el plan, pero no podemos entrar a repararlos, mientras siga lloviendo... Eso es botar la plata en saco roto. Por eso tenemos que esperar unos días más, tal vez hasta junio”, explicó.

Sobre la vía Naranjito-Marcelino, que forma parte del grupo de seis carreteras financiadas con un crédito del Banco del Estado, adelantó que cinco de ellas ya están en ejecución.

Además, indicó que se trabaja en los puentes de la vía Bucay-La Esperanza Alta, en la carretera Salitre-Samborondón, aunque acotó que no se ha avanzado al ritmo que se esperaba porque sigue lloviendo. También está pendiente de adjudicar el acceso a Colimes.

Este cronograma, precisó, es independiente al convenio que firmó la Prefectura del Guayas con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para la reconstrucción de 19 carreteras, a un costo de $ 69 millones.

Para siete de ellas ya se cuenta con los estudios correspondientes. La primera de esas vías donde se trabajará, dijo, será el acceso a Los Lojas, en Daule, de 12 kilómetros.

También se cuenta con los informes para la San Vicente-Macul, en Balzar, de 7,34 km; la Mamanica-La Toquilla-Simón Bolívar, de 15,6 km, en Jujan; el acceso a la comuna Shuar, de 7,5 km, en Naranjal; la Samborondón-La Victoria-La T, de 13,46 km, entre Samborondón y Salitre; y la Salitre-Vernaza, ramal hacia la T de Baba, de 10,5 km en Salitre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado