Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 buses eléctricos estarán en vías de Guayaquil

La primera unidad de transporte que circuló por Guayaquil, y que opera en la línea 89, fue presentada en noviembre del año pasado.
La primera unidad de transporte que circuló por Guayaquil, y que opera en la línea 89, fue presentada en noviembre del año pasado.
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
21 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La cooperativa de buses Saucinc (línea 89) que cubre la ruta Sauces-Zona centro, presentará este martes 21 de agosto detalles de la adquisición de 20 nuevas unidades que funcionan con electricidad.

En meses pasados, la operadora de transporte urbano trabajó con uno de estos vehículos para comprobar su factibilidad, manifestó José Silva, presidente de Saucinc.

El bus fue adquirido a la empresa BYD E-Motors y presentado en noviembre del año pasado.

La firma, con sede en China, mantiene acercamientos con instancias gubernamentales para que se interesen en incorporar estos vehículos, explicó Miguel Sáenz de Viteri, gerente de proyectos en la empresa.

En los primeros tres meses el vehículo transportó 41.690 pasajeros, recorrió 16.676 km y ahorró el consumo de 2.570 galones de diésel, con lo que se evitó la emisión de 25 toneladas de CO2 en la atmósfera de Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media