Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos controlaron incendios forestales y quema de maleza en Guayaquil y Durán

Los bomberos de Durán atendieron una emergencia en la vía Durán-Tambo.
Los bomberos de Durán atendieron una emergencia en la vía Durán-Tambo.
Cortesía Bomberos Durán
23 de octubre de 2018 - 00:55 - Redacción Web

Varias alertas de incendios forestales y quema de maleza recibió el ECU 911 Samborondón el lunes 22 de octubre.

Uno de los casos se produjo en un islote cercano a la ciudadela Brisas de Santay, en el km 6,5 de la vía Durán-Tambo, en el cantón Durán. El aviso ingresó vía telefónica aproximadamente a las 11:00.

De inmediato se coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos de Durán, quienes se trasladaron al sitio y al llegar verificaron que se trataba de quema de maleza provocada por ciudadanos, quienes referían que estaban haciendo limpieza y no querían retirarse del lugar. Debido a ello se requirió el apoyo de la Policía Nacional.

Tras las labores bomberiles, la novedad fue controlada. Sin embargo, luego de dos horas se recibió otra alerta indicando que los mismos sujetos habían encendido fuego nuevamente en el sitio, por lo que la unidad de Bomberos Durán regresó al lugar dejando controlada la novedad.

Más tarde, a las 12:43, una cámara de videovigilancia del ECU 911 captó gran cantidad de humo en el sector Tres Bocas de la Coop. Voluntad de Dios, en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil. Por ello, se coordinó la atención con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

El personal informó que se trataba de un incendio de vegetación en gran cantidad, por lo que fue necesario desplazar tres unidades. Tras más de una hora de labores, las unidades bomberiles lograron controlar la novedad, que consumió cerca de tres hectáreas de vegetación.

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía evitar la quema de maleza y de basura, pues las mismas pueden desencadenar incendios de gran magnitud. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado