Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

232 cuerpos de bomberos se reunieron en Guayaquil

El auditorio de la escuela de posgrados de la Espol fue el sitio en donde se expusieron las propuestas y necesidades de los cuerpos bomberiles.
El auditorio de la escuela de posgrados de la Espol fue el sitio en donde se expusieron las propuestas y necesidades de los cuerpos bomberiles.
Fotos: César Muñoz / EL TELÉGRAFO
06 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los recursos que se perciben mediante cobro de tasas, capacitaciones y designación de autoridades internas fueron parte de los puntos tratados durante la asamblea nacional de Bomberos del Ecuador, realizada en Guayaquil.

Para Javier Astudillo,  primer Jefe del Cuerpo  de Bomberos del Municipio de Machala, existen temas sensibles como la designación de autoridades de la institución por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El encuentro fue solicitado por miembros de los 232 cuerpos bomberiles que existen en el país, “para recoger información y analizar una propuesta que haremos llegar a las autoridades”, dijo Astudillo.

Las entidades de socorro no reciben recursos directamente del Estado, ellas operan con lo obtenido mediante la recaudación de tasas en planillas eléctricas y permisos de funcionamiento. También se considera tener competencia para  el cobro de la tasa.

La reunión se desarrolló desde las 08:00 en el campus de la Espol, en la vía Perimetral. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media