Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bellavista afectada por alud

Bellavista afectada por alud
26 de febrero de 2013 - 00:00

La vivienda que resultó afectada por un deslave causado por la lluvia del jueves pasado, en la manzana 21 de la ciudadela Bellavista, en el oeste de la urbe, entró en reparación.

Durante la lluvia del jueves pasado, la parte baja de la pared del patio de la casa,   propiedad de Ruth Salto, se rompió debido a que parte del cerro contiguo cedió por la fuerza del agua.

Consecuentemente, la tierra ingresó a la cocina, al comedor y la sala del inmueble.
Salto afirmó que las obras que se realizan en el cerro son responsabilidad de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG). “El rector de la Universidad Católica (Mauro Toscanini) nos ofreció cubrir los gastos de reparación (de la casa)... esperemos que eso se cumpla”, manifestó Salto, el jueves pasado.

Mirella Articurema, moradora del sector, afirmó que hubo nuevos deslizamientos    este  fin de semana, ya que varias maquinarias todavía trabajan en el cerro. “Desde que comenzaron a mover la tierra, tenemos problemas en las paredes de nuestras casas, algunas, incluso, ya tienen cuarteaduras (fisuras)”, aseguró Articurema.

Las calles de la ciudadela también resultaron afectadas por los deslizamientos de tierra que hubo y, en algunos tramos, el lodo mantiene cubierto el pavimento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En Flor de Bastión existen obras de alcantarillado inconclusas y en zonas cercanas ni siquiera ello. Ciudadanos de Paraíso de la Flor no tienen sumideros y tampoco calles pavimentadas. Hace unos días, técnicos del Municipio fueron a hacer inspecciones. El alcalde Jaime Nebot considera que las ciudades no se edifican con infraestructura para soportar temporales como el del sábado, que provocó una gran inundación.

Social media