Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Balsasud calcula que de 25 a 50 galones de bunker se derramaron en el río Daule

Balsasud calcula que de 25 a 50 galones de bunker se derramaron en el río Daule
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
21 de junio de 2016 - 20:55 - Redacción Web

La empresa Balsera Sudamericana (Balsasud) emitió un comunicado en el que explica que el derrame de bunker en el río Daule se produjo desde uno de sus tanques de alimentación de capacidad de 150 galones, que forma parte del caldero de la planta.  

La empresa estima que debe haberse derramado un aproximado de 25 a 50 galones en el canal de desfogue que sale hacia la vía a Daule. Indica, además, que este hecho ocurrió "por un descuido del calderista que estaba a cargo en ese momento". 

El comunicado- firmado por el representante legal Lewis Grant Paul- señala que se procedió a la limpieza del canal con aserrín. "El material con desperdicio del bunker ha sido debidamente guardado para el respectivo desecho, de acuerdo a las normas que exija para tal efecto la autoridad ambiental", subraya.

Añade que se están tomando las acciones inmediatas para realizar las remediaciones. 

El derrame ocurrió en la madrugada del martes. El ECU 911 reportó que a la altura del km 21 de la vía a Daule, moradores alertaron la presencia de una sustancia oleosa en el río. Miembros de la Policía Nacional de la Unidad Puente Lucía fueron los primeros en llegar al sitio y constataron que se trataba de una sustancia tipo combustible, indica la Secretaría de Riesgos en un comunicado. 

De su lado, la Secretaría del Agua informó que al momento "el derrame se encuentra controlado en su totalidad" y que el Ministerio de Salud presentará los informes de los monitoreos en la red pública de agua de Guayaquil. 

La noche del martes se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para analizar la situación y anunciar medidas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media