Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aves multicolores traen mensajes ecológicos y contra el regionalismo

Aves multicolores traen mensajes ecológicos y contra el regionalismo
31 de marzo de 2012 - 00:00

Una gran concurrencia de adultos y niños estuvo presente ayer en la inauguración de la muestra “Quito, jardín de quindes”, que se desarrolla en el Hemiciclo de la Rotonda del Malecón 2000.     

Los asistentes escucharon atentamente las palabras de bienvenida de los organizadores -el Municipio de Guayaquil y  el de Quito- de este proyecto cultural que consiste en colocar multicolores colibríes, ave emblemática de la capital
Doménica Tabacchi, vicealcaldesa de Guayaquil, argumentó que la muestra de las aves gigantes se da porque el cantón merece una exhibición de calidad que transforme a la urbe en un espacio artístico libre y para todos. “Tal como ocurrió el año pasado con la exposición Caballos de colores”.

31-03-12-guayaquil-colibri2María Sol Corral, vicealcaldesa capitalina y única vocera del acuerdo intercantonal, añadió que es importante el papel de los gobiernos locales en el cuidado del ecosistema por medio de la  relación entre la economía y el medio ambiente. 

En la muestra sobre los “quindes” quiteños participan diferentes artistas plásticos y callejeros, además de grupos sociales.

El quinde, palabra quichua que significa colibrí, es un símbolo representativo de la cultura quiteña y, ahora, una forma de promover el arte urbano y en lugares abiertos en el centro de la ciudad.

En la apertura de la muestra, el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, felicitó la labor de las vicealcaldesas “...por hacer lo que se debe hacer, trabajar juntos... en beneficio de nuestra gente, dejando a un lado ese regionalismo que destruye y no construye la ciudad”, indicó el burgomaestre.

31-03-12-guayaquil-colibri1

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado