Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades rinden homenaje a Guayaquil en su aniversario de Independencia

Autoridades acudieron ante la Columna de los Próceres para rendir homenaje por los 198 años de Independencia de Guayaquil.
Autoridades acudieron ante la Columna de los Próceres para rendir homenaje por los 198 años de Independencia de Guayaquil.
Foto: @Vice-Ec
09 de octubre de 2018 - 09:50 - Redacción Web

Autoridades de distintas instituciones públicas nacionales y locales rindieron este 9 de octubre homenaje a esta ciudad por sus 198 años de Independencia Política con la colocación de ofrendas florales al pie de la Columna de los Próceres, en el parque Centenario.

Al lugar acudieron delegados de la Presidencia de la República, así como de la Asamblea Nacional, Fuerzas Armadas y de otras dependencias estatales.

Con el Toque de Silencio se recordó a los Próceres del 9 de Octubre: Olmedo, Villamil, Escobedo, Antepara, Urdaneta, Letamendi, Febres Cordero, Lavayen, Elizalde, Roca y Ximena, figuras que resaltaron en la revolución del 9 de Octubre de 1820.

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña acudió en representación del gobierno ecuatoriano al acto que se desarrolló a las 08:00.

Posteriormente, acudió el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, quien también rindió los honores ante el monumento.

A las 11:00 se efectuará una sesión de la Asamblea Nacional en conmemoración de la gesta independentista. En la plenaria, que se efectuará en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, se entregarán condecoraciones a destacados personajes de la urbe porteña.  

A las 17:00 está prevista una sesión solemne, que se desarrollará en el denominado Palacio de Cristal, en  el sur porteño, a donde acudirán autoridades locales y el presidente Lenín Moreno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media