Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta el 3 de agosto se extiende revisión vehicular correspondiente a placas terminadas en 6

La revisión técnica vehicular de los carros con placas terminadas en 6, correspondientes a julio, podrán hacerse hasta el viernes 3 de agosto sin multa.
La revisión técnica vehicular de los carros con placas terminadas en 6, correspondientes a julio, podrán hacerse hasta el viernes 3 de agosto sin multa.
guayaquil.gob.ec
02 de agosto de 2018 - 09:37 - Redacción Web

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció que se extiende hasta el viernes 3 de agosto el plazo de la revisión técnica vehicular correspondiente al dígito 6,  y que debía hacerse en julio.

La medida se debe a fallas en la interconexión con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que impidieron atender a los usuarios que demandaban algunos servicios de la ATM.

El organismo que regula el tránsito en Guayaquil señaló que frente a la falla nacional se activó la conexión en el modo de contingencia. Los servicios afectados fueron: trámites de matriculación por primera vez, cambios de propietarios, emisión de certificados, inscripción de vehículo y levantamiento de bloqueos.

“Los servicios de Renovación de Matrícula y Revisión Técnica Vehicular no fueron afectados porque se trabaja desde la propia plataforma de la ATM, como mecanismo de contingencia”, señaló la institución en un comunicado.

También se indicó que “para evitar que la ciudadanía salga perjudicada… se resolvió extender los días 1, 2 y 3 de agosto la atención, especialmente, en la revisión técnica vehicular correspondiente al dígito 6 del mes de julio, sin que se genere multa alguna”.

El organismo aclaró que el incidente provocado en el sistema de la ANT, sólo tiene solución en la misma dependencia nacional y no es responsabilidad de la ATM.

Por su parte, la ANT informó en un comunicado que existen daños considerables en el sistema de turnos de licencia. “Al momento trabajamos para solventar los inconvenientes”. Debido a ello, los turnos agendados para los días 1, 2 y 3 de agosto serán atendidos a partir del lunes 6 de agosto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado