Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personal de la ATM requisó ocho tricimotos en el Guasmo

Miembros de la ATM colocan una tricimoto en un camión, como parte del operativo de control que se realizó en el Guasmo Sur.
Miembros de la ATM colocan una tricimoto en un camión, como parte del operativo de control que se realizó en el Guasmo Sur.
Foto: José Morán / El Telégrafo
05 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En tres puntos del sur de Guayaquil realizaron el operativo de control miembros de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Policía Nacional, un día después de los incidentes registrados en el Guasmo Sur.

A las 06:00 de este martes 4 de septiembre uniformados de las mencionadas instituciones se desplegaron por las avenidas Raúl Clemente Huerta y Abdón Calderón, para evitar que circularan las denominadas tricimotos que dan servicio de transporte público.

Las inmediaciones del mercado Las Esclusas, el sector El Pedregal y la denominada “curva” de la avenida Abdón Calderón, fueron los sitios de concentración.

Los vigilantes conminaron a los tricimoteros a desviar sus recorridos por las calles secundarias.

La disposición nace luego de la decisión del organismo de tránsito de prohibir que estos vehículos utilizaran las avenidas principales, como opción se permitirá que circulen por calles adyacentes o alternas para cubrir la ruta La Playita-La Toma.

El director de la ATM, Gral. Luis Lalama, encabezó el operativo, que en las primeras tres horas dio como resultado el requisamiento de ocho tricimotos, cuyos conductores no cumplieron la disposición de transitar por las citadas avenidas.

Según Lalama, los vehículos ya no pueden circular por estas arterias porque existe el servicio llamado Bus Express, que son busetas autorizadas para la transportación de pasajeros y con el mismo costo de $ 0,25.

En la mañana de este martes 4 de septiembre no se registraron incidentes, sin embargo el malestar de los tricimoteros fue evidente. Un grupo se aglutinó en una esquina cercana al ingreso de la maternidad Matilde Hidalgo de Procel.

Augusto Ramírez lamentó la decisión de las autoridades. Hace cuatro meses es conductor de una tricimoto que cubre el servicio La Playita-La Toma. “Nos quieren obligar a que usemos otras calles, pero los pasajeros no quieren porque tienen temor de los asaltos, prefieren que circulemos por la avenida”, explicó.

Denisse Delgado, dueña de una tricimoto, dijo que el director de la ATM se comprometió a reunirse con ellos para buscar una opción que les permita trabajar. (I)

Contenido externo patrocinado