Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM instala mallas junto a pasos peatonales en la vía Perimetral

Las mallas buscan evitar que las personas crucen de manera imprudente la Perimetral.
Las mallas buscan evitar que las personas crucen de manera imprudente la Perimetral.
Cortesía ATM
02 de agosto de 2018 - 09:21 - Redacción Web

Ante la peligrosa actitud de muchos peatones que no utilizan los 12 pasos peatonales elevados a lo largo de los 26 kilómetros de la vía Perimetral, desde el sector de la Isla Trinitaria hasta Pascuales, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) decidió contratar la colocación de mallas prefabricadas antes y después de cada uno de estos puentes, ubicándolas sobre los muros divisores de la vía.

“Como se conoce, han existido muertes de personas que por no utilizar el paso peatonal elevado para cruzar transversalmente la vía, han sido víctimas de arrollamiento de vehículos pesados y livianos, particularmente, en horas de la noche”, señala el organismo en un comunicado.

Además, se ha contratado el cierre con muros jersey de hormigón de las aberturas existentes a lo largo de toda la Perimetral entre los muros ya instalados. La colocación de las mallas laterales concluirá en los próximos 30 días.

Para otorgar una mayor seguridad a los peatones que cruzan los pasos peatonales por las noches, la ATM está contratando e iniciará en los próximos 30 días la instalación de luces tipo led en los 12 pasos peatonales existentes en la Perimetral. Su instalación concluirá en 90 días contados a partir del inicio de los trabajos.

Sin embargo, la tarde del miércoles 01 de agosto circularon fotos en las redes sociales, en las que se evidencia que hay personas que están saltando inclusive las mallas, para no utilizar el paso peatonal situado a pocos metros. (I)

 En las fotos que circularon la tarde del miércoles por redes sociales se ve a personas saltando hasta las mallas. Foto @Cupsfire_gye

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado