Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio sobre transporte urbano se inicia

Andrés Roche (centro), director de la ATM, recibió la visita de los alcaldes de Durán y Samborondón, Dalton Narváez (izq.) y Juan José Yúnez (der.).
Andrés Roche (centro), director de la ATM, recibió la visita de los alcaldes de Durán y Samborondón, Dalton Narváez (izq.) y Juan José Yúnez (der.).
Foto: David Guerrero / El Telégrafo
22 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Dentro de los próximos 30 días, se iniciará un estudio que revelará la situación actual del transporte urbano de Guayaquil, Durán, Daule y Samborondón.

El objetivo de la investigación es determinar la factibilidad para integrar los sistemas de movilización masivos que están disponibles en los cuatro cantones mencionados, indicó Andrés Roche, director de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Como parte del estudio se harán encuestas a los usuarios sobre sus recorridos cotidianos, disponibilidad de pago y total de trasbordos que pueden hacer explicó César Arias, consultor en movilidad y responsable de las investigaciones.

Arias ha participado de otros proyectos como la Metrovía y Aerovía en Guayaquil y el metro en Quito.

Por otra parte, los alcaldes Dalton Narváez y Juan José Yúnez, de Durán y Samborondón, mostraron apertura a la iniciativa para integrar el transporte urbano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media