Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Áreas verdes serán culminadas este mes

Áreas verdes serán culminadas este mes
09 de octubre de 2013 - 00:00

En el suburbio porteño se inauguró un nuevo parque, como parte del programa de obras que serán entregadas durante este mes.

En la cooperativa Luz del Guayas, junto a la iglesia San José de Las Malvinas, fue habilitado un nuevo espacio que cuenta con  una extensión de aproximadamente 300 metros cuadrados, en el cual se adecuaron juegos infantiles. La obra, cuya inversión asciende a 35.000 dólares, estuvo a cargo de la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

De acuerdo con el cronograma de obras del Cabildo, en la ciudadela Las Acacias, ubicada en el sur,  también será entregada este mes,  un área verde junto al templo Santísima Trinidad.

Otras inauguraciones previstas por las fiestas de octubre  son un centro deportivo en la Av. José Mascote y Maldonado y el distribuidor de tráfico del Pescador, en el barrio San Pedro.

Se intervendrá   la Av. Plaza Dañín, desde la Francisco de Orellana hasta la  Avenida de las AméricasDurante este mes también se anunció la ejecución de obras en las calles Leonidas Plaza, desde Gómez Rendón hasta Bolivia, y desde esta última hasta 4 de Noviembre y Gallegos Lara.

De igual forma, se sellará un convenio para arreglar la Av. Plaza Dañín, desde la Francisco de Orellana hasta la avenida de las Américas; calle El Oro, desde Los Ríos hasta la Av. Quito; Morán  de Buitrón (cerro Santa Ana), desde el quinto callejón hasta el Anfiteatro (Banco Bolivariano); y la Av. Modesto Luque, desde la Perimetral hasta Comercio Formal y exprocesadora de basura.

También se llevará a cabo el contrato para la ejecución del Parque Metropolitano de Guayaquil, en Flor de Bastión (noroeste). El citado complejo contará con espacios deportivos, como pistas de ciclismo, y áreas recreacionales con juegos infantiles.     

Según las autoridades seccionales, en febrero del próximo año estará lista la primera parte de la obra.
La construcción de 90 hectáreas, además, tendrá un centro de equinoterapia para niños.

Sobre esta edificación,  el alcalde Jaime Nebot ha reiterado públicamente que evitará que los habitantes de esa zona tengan que trasladarse a otra. Con ello, asegura, se evitará el congestionamiento vehicular.

Hoy, por los 193 años de Independencia, el sistema de transporte Metrovía brindará servicio gratuito desde las 14:00 hasta las 16:00 a las personas que se trasladen desde los distintos puntos de la ciudad hasta el casco central, para participar de las actividades gratuitas.

Igualmente, desde las 19:00 hasta las 21:00 no se cobrará a los usuarios de las tres troncales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media