Personal técnico y jurídico de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), junto con la Fiscalía y la Policía Judicial, intervinieron un inmueble en la ciudadela Urdesa, norte de Guayaquil.
Como resultado de esta intervención, se descubrió una sofisticada instalación de telecomunicaciones clandestina, conocida comúnmente como sistema de telefonía internacional no autorizado tipo “by pass”, diseñado para cursar ilegalmente llamadas telefónicas de origen internacional hacia nuestro país.
El sistema clandestino descubierto tenía una capacidad técnica de 200 canales de voz para llamadas telefónicas.
Los equipos descubiertos permitían procesar irregularmente llamadas de origen internacional, para luego terminarlas en las redes telefónicas de las operadoras CNT E.P. y Conecel S.A., las que detectaron técnicamente el tráfico irregular.
En el inmueble se constató que, para el funcionamiento de las instalaciones descubiertas, se disponía de sofisticados equipos de telecomunicaciones. Al momento del operativo, dicho “by pass” ilegal estaba en pleno funcionamiento.
El Fiscal que actuó en la acción conjunta dispuso a la Policía Judicial del Guayas la incautación de los equipos descubiertos, como evidencias del delito cometido. La Fiscalía seguirá las investigaciones para determinar a todos los responsables del ilícito de telecomunicaciones descubierto. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
