Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apagón afectó a varias zonas de la ciudad

Apagón afectó a varias zonas de la ciudad
17 de septiembre de 2013 - 00:05

Pasadas las 19:00 de este lunes se registró un masivo corte de energía eléctrica en Guayaquil. Inmediatamente cientos de usuarios, a través de las redes sociales, empezaron a alertar y mostrar su descontento sobre el hecho.

Según las informaciones de los usuarios, varias zonas de la ciudad resultaron perjudicadas entre ellas las ciudadelas Kennedy, Miraflores, Urdesa del norte de la urbe. También se registraron apagones en ciudadelas en Samborondón y en La Joya.

Recién pasadas las 19:50, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), en su cuenta de Twitter (@CNEL_EP) indicó que "una falla fortuita en una línea de subtransmisión" provocó el apagón y que la emergencia "fue atendida inmediatamente".

Según la información suministrada por la Eléctrica, el fuerte viento que esta noche se presentó en varias partes de la ciudad provocó que "volara el techo de unas chozas en las canchas al interior de la Federación Deportiva, acusando que se arrancaran los tensores del poste, los mismos que toparon con la línea de 69.000 v".

Personal de la Empresa comenzó los trabajos de reparación en forma inmediata y después de las 20:00, vía Twitter, comenzó a reportarse que el servicio de energía ya se estaba normalizando en Urdesa, Kennedy vieja y Lomas de Urdesa, entre otros sectores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media