Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antón constata avances de obras

Antón constata avances de obras
07 de julio de 2011 - 00:00

Ricardo Antón, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), constató ayer los avances de lo que será la Terminal Terrestre de Durán, que entraría a funcionar a fines de octubre.

Durante el recorrido, el director de la ANT informó que la terminal tendrá capacidad para 24 operadoras, 12 andenes de llegada y 12 de salida; además, contará con un área de parqueo de taxis y carros particulares, vías de acceso y áreas verdes.

Antón expresó que la intención del Gobierno es reestructurar las terminales terrestres del país bajo cuatro parámetros que son estipulados por la ANT, de acuerdo al tamaño de la ciudad, a la dimensión del parque automotor, a la cantidad de rutas y frecuencias que tenga esa terminal.

Adicionalmente anunció la implementación de exámenes de alcoholemia para todos los conductores, como condición previa para salir de las terminales.

En principio, estos exámenes comenzarán a realizarse la primera semana de agosto en las terminales de las cuatro ciudades con mayor número de usuarios: Guayaquil, Quito, Cuenca y Portoviejo; pero el objetivo es que se realicen en todo el país, para seguridad de los usuarios.

Antón resaltó la construcción de la nueva terminal, ya que ayudará a reorganizar el tráfico vehicular interno de Durán, pues a estas instalaciones llegarán los colectivos que sirven a este cantón.

Durante el último enlace sabatino del presidente Rafael Correa, realizado desde el Parque Histórico, Antón indicó: “Estas terminales serán dignas para recibir con toda la seguridad a los ciudadanos. Además, vamos a ayudar al sector donde esté la obra, porque muchas de esas terminales intermedias van a estar mantenidas por las comunidades o parroquias donde se construirán”.

Asimismo, enfatizó que se creará un sistema central computarizado, en donde toda terminal terrestre, incluyendo las municipales, deberán obligatoriamente estar conectadas a la gran central.

Esto, dijo, servirá para que los ciudadanos, en cualquier parte del país, conozcan a qué hora y a dónde va a llegar el bus que los llevará a su destino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media