Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambientalistas guayaquileños piden cuidar la Amazonía frente al consulado de Brasil

Ambientalistas guayaquileños piden cuidar la Amazonía frente al consulado de Brasil
Foto: Cortesía
26 de agosto de 2019 - 19:41 - Redacción Web

Un grupo de jóvenes guayaquileños ambientalistas efectuaron una manifestación pacífica frente al consulado brasileño ubicado en la Kennedy. Su objetivo es que el gobierno de Brasil de Jair Bolsonaro tome medidas urgentes por la emergencia climática sobre los incendios en la Amazonía.

El plantón en Guayaquil denominado "Alza tu voz por la Amazonía" se suma a la de otros grupos de ambientalistas que ofrecieron el viernes pasado en la Embajada de Brasil de Quito, ubicada en el edificio Amazonas. En total cerca de 20 organizaciones se unen a este llamado mundial por salvar a la selva tropical.

"El viernes los chicos de Quito le entregaron una carta dirigida al presidente Lenín Moreno para que este le exija al gobierno brasileño tome medidas reales contra los incendios . La otra solicitud fue que Ecuador lance la alerta climática", indicó Paula Ceballos de la ONG "Guayaquil Climate Save".

La joven especifica que las organizaciones "Guayaquil Climate Save" y “Activismo global” han liderado en la Perla del Pacífico a varias actividades en pro del medio ambiente. Sin embrago, recién tienen relevancia mediática por los incendios forestales en Brasil.

El viernes, luego de 16 días consecutivos de incendios, el presidente Bolsonaro, cedió ante la presión internacional y, tras una reunión de gabinete, anunció que su gobierno llamó a un trabajo multiministerial para sofocar los incendios forestales en el Amazonas. Sin embargo, para los ambientalistas el mandatario debe de cambiar radicalmente su política económica y ambiental que perjudica a las especies de flora y fauna de la selva de Brasil.

Varias figuras de la política internacional como el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau han cuestionado duramente a Bolsonaro.

Las organizaciones de Quito y Guayaquil actualmente están coordinando en varias actividades para lo que queda del año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media