Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcaldes peruanos conocen la experiencia de Guayaquil en el reordenamiento del tránsito

Alcaldes peruanos conocen la experiencia de Guayaquil en el reordenamiento del tránsito
Foto Cortesía ATM
12 de junio de 2019 - 17:42 - Redacción Web

Dos alcaldes y otros tres funcionarios municipales de ciudades peruanas visitaron el miércoles 12 de junio de 2019 el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT) de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil para conocer el modelo de gestión que se aplica en esta ciudad.

El director de Trasporte Público de la institución porteña, Fernando Amador, destacó el uso de la tecnología aplicada a la movilidad y a la seguridad ciudadana como la principal fortaleza de la ATM.

Yuri Gutiérrez, alcalde de Ayacucho y Aníbal Jara, de La Perla recorrieron el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, CCITT, y apreciaron cómo la tecnología era usada para el reordenamiento del transporte público y la implementación de corredores viales.

“Antes solo se mencionaba a Medellín para los temas de movilidad, pero observamos los grandes avances de Guayaquil", comentó el alcalde Gutiérrez, para quien en Guayaquil hay orden en las calles al compararlas con el tráfico de las ciudades peruanas.

Este encuentro forma parte del convenio suscrito entre la ATM y la Misión Internacional de Ciudades Inteligentes, a través del cual ya se han realizado reuniones con autoridades peruanas para conocer sobre el modelo de gestión, movilidad y seguridad vial que se aplica en Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado