Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Albergues acogen a personas vulnerables durante la emergencia sanitaria en Guayaquil

Albergues acogen a personas vulnerables durante la emergencia sanitaria en Guayaquil
Foto: Cortesía
01 de abril de 2020 - 08:27 - Redacción Web

Un albergue que fue habilitado por la Gobernación del Guayas para apoyar a la población vulnerable durante la emergencia sanitaria en Guayaquil fue visitado por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y el gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart.

El espacio que opera desde el 29 de marzo, tiene capacidad para 50 personas, quienes cuentan con alimentación, atención médica y psicológica. Además reciben kits de limpieza y con el apoyo de la Policía Nacional participan en actividades físicas y recreativas. Los policías también se encargan de brindar seguridad las 24 horas.

El segundo mandatario constató el adecuado funcionamiento del lugar, dialogó con las personas albergadas y les motivó a cuidar su salud, a través del uso de mascarillas y guantes que les han sido entregadas.

Al momento en el albergue habitan 42 personas que se encontraban en situación de calle.

Sonnenholzner anunció que en esta semana estarán listos otros espacios “para beneficiar a más de 150 personas, porque nos preocupamos por quienes no tienen un lugar donde dormir, alimentarse, recibir atención integral y sobre todo, que no corran el riesgo de contagiarse de COVID-19”, recalcó.

Este albergue es el segundo que adecúa la Gobernación. El primero está ubicado en el coliseo Abel Jiménez Parra del Parque Samanes, que ya se encuentra a disposición del Ministerio de Salud. (I)

Contenido externo patrocinado