Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguacero del sábado se conoció con antelación

Aguacero del sábado se conoció con antelación
05 de marzo de 2013 - 00:00

En la mañana del sábado ya se conoció que en la ciudad se registraría un aguacero de  intensidad. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El director ejecutivo de la entidad, Carlos Naranjo, indicó públicamente que el tiempo con el que se reportan ese tipo de eventos naturales varía de 8 a 12 horas. “Lo del sábado ya lo habíamos advertido, ese pronóstico se dio en la mañana”, precisó.

Según el funcionario, actualmente existen las condiciones atmosféricas para que se repitan fenómenos parecidos, debido a la cantidad de agua acumulada en el suelo, la presencia de rayos solares y la evaporación que se genera en el día “para la evaporación de las nubes en la noche y en  la madrugada”.

El Inamhi reportó que en marzo se seguirán registrando lluvias parecidas en el Litoral, especialmente en las zonas del perfil costanero (Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro).

Para Naranjo, la anormalidad de lo acaecido el sábado es la cantidad de la precipitación, pues  en un día cayó lo que debía caer en cuatro días juntos: en el centro se registraron 120 milímetros, en el norte 100 mm y en el sur 47.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado