Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4321

75.000 personas se beneficiarán de convenio para medicamentos

- 21 de junio de 2015 - 00:00

Los 42 dispensarios que conforman la red de salud de la Arquidiócesis de Guayaquil forman parte de un convenio que permitirá que estén abastecidos de medicamentos.

El acuerdo fue suscrito entre delegados del Banco de Alimentos Diakonía y del grupo Difare y beneficiará a 75.000 personas que son atendidas en unidades del norte, centro y sur de la ciudad, y en los cantones Daule, Santa Elena, Babahoyo, Durán y Milagro.

La provisión de medicinas se dará en función de las necesidades de las casas de salud, con el objetivo de prevenir el desperdicio de fármacos, explicó Julio Ocaña, vicepresidente de Difare.

Para verificar la factibilidad del proyecto, se desarrolló previamente un plan piloto en el que se entregó 5.000 medicamentos valorados en $ 25.000 “y ninguno de ellos se devolvió”.

La entrega a los pacientes se hará solo bajo prescripción médica con el propósito de evitar que los insumos estén almacenados en los dispensarios y generar una óptima rotación de los mismos.

Si se presenta el caso, Redima deberá devolver los medicamentos tres meses antes de la caducidad, según las normativas legales vigentes en el país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: