Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40 meseros mostrarán sus destrezas en Las Peñas

La edición anterior del certamen, en 2016, se desarrolló a lo largo del puente Zig Zag, en Urdesa.
La edición anterior del certamen, en 2016, se desarrolló a lo largo del puente Zig Zag, en Urdesa.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
10 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Las escalinatas Diego Noboa y Arteta, en el barrio Las Peñas, son el nuevo escenario escogido por la Asociación de Profesionales de Turismo y Hotelería Rocafuerte para que expertos del ramo y estudiantes muestren sus habilidades durante la Maratón de Meseros de este año.

El evento, que se realiza por cuarta ocasión en Guayaquil, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mintur) y el Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte (ITSVR).

Las inscripciones cerrarán este sábado y se aspira a que 40 participantes, como mínimo, entren al certamen, afirmó Edson Larrea, coordinador del ITSVR. Los competidores mostrarán sus destrezas y maniobras mientras llevan bandejas metálicas durante un trayecto de 150 metros.

El punto de partida será la pileta de las escalinatas del cerro Santa Ana y el de llegada la calle Numa Pompilio Llona, en Las Peñas. “Se contará con jueces especializados que estarán ubicados estratégicamente en el recorrido de la competencia”, dijo Larrea.

El certamen forma parte de la agenda presentada por el Mintur para las fiestas julianas, la cual inicia con la convocatoria al concurso de fotografía denominado ‘Guayaquil Turístico’.

Carlos Larrea, titular (e) del Mintur, explicó que para participar las personas deberán publicar en Facebook un video (máximo de un minuto de duración) o una imagen, mostrando un punto turístico de la ciudad, etiquetar la cuenta @ViajaPrimeroEcuador y colocar el hashtag #GuayaquilTurístico.

El concurso cerrará el 17 de julio y la publicación con más “me gusta” será la ganadora. “Cada participante se convierte en embajador turístico de la capital guayasense”.

Además,  junto a la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (Tagsa), se activarán dos estaciones para proporcionar información y entregar souvenirs a quienes usan la terminal aérea de paso a las islas Galápagos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado