320 tricimotos retenidas en lo que va del año

18 de marzo de 2011 - 00:00

Desde enero del presente año hasta ayer,  el Departamento de Transporte Público de la Comisión de Tránsito (CTG)  ha retenido 320 tricimotos. El 60%  de estas amonestaciones se ha efectuado a conductores que no  contaban con   licencia de conducir, mientras que el  40% restante a quienes conducían siendo menores de edad.  John Intriago, jefe del departamento mencionado, aseguró que los operativos se vienen realizando desde el 2008.  “Esperamos bajar la cifra del 2010, que  fue de 1.316  tricimotos retenidas”, dijo.

Las  razones por las que se están deteniendo  las tricimotos son: que el conductor sea menor de edad o no cuente con  licencia de conducir,  que no porte el SOAT o que  el vehículo esté en mal estado (llantas lisas). Las citaciones solo se  ejecutan si los choferes no cuentan con licencia, llevan exceso de pasajero o circulan por lugares no permitidos.

Intriago indicó que  los requisitos para sacar las tricimotos de los patios de la institución son la reposición de los documentos que le falten al conductor o la reposición de la pieza de la tricimoto que esté en mal estado, de ser el caso.

“Toda tricimoto que ingrese al canchón  por cualquier irregularidad saldrá, pero en perfecto estado”, declaró el funcionario.

Los operativos de control continuarán en   la entrada de la línea de buses 8, Pascuales, Florida, Daule, Bastión Popular, entre otros sectores de la urbe. Por ahora no se está pidiendo a los choferes el permiso de legalización de las tricimotos, ya que los títulos habilitantes aún están siendo procesados en el sistema de cómputo de la CTG.

Cuando los títulos habilitantes sean entregados y los choferes no cuenten con este requisito  el vehículo será decomisado.

Sobre la obtención de este documento, los dirigentes de las cooperativas de tricimotos se quejan del poco tiempo que han tenido para entregar la documentación y de que los conductores no censados en el 2008 por la CTG tampoco  pudieron entregar la documentación requerida. (ALT)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: