Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1000 mw ahorrará Guayas el sábado

1000 mw  ahorrará Guayas el sábado
22 de marzo de 2011 - 16:14

La Prefectura del Guayas se unió a la campaña mundial “La Hora del Planeta”, promovida por la  fundación WWF (World Wide Fund for Nature) desde el 2007.

La campaña consiste en  desconectar electrodomésticos y otros aparatos en los hogares este sábado de 20:30 a 21:30. Así mismo el Prefecto Jimmy Jairala señaló que las luces de lugares emblemáticos de la ciudad serán apagadas (entre ellos Edificio Municipal, Edificio de la Prefectura, Malecón 2000 y La Rotonda). A la vez indicó que  todos los municipios de la provincia se han comprometido a dar una mano “Todos los municipios del Guayas van a apagar las luces de sus edificios durante una hora, me he comunicado ya con todos los alcaldes y los mismos han confirmado que aportarán con esta iniciativa”.

De acuerdo a un boletín estadístico proporcionado por el Consejo Nacional de Electricidad, con el apagón, la provincia del Guayas ahorrará 1.000 megavatios en energía (700 en Guayaquil y 300 en el resto de las provincias). Además, con la desconexión de aparatos se pretende no solo ahorrar luz si no    reducir el dióxido de carbono “Actualmente cada uno de los ecuatorianos somos responsables de un 0.2% de dióxido de carbono en el planeta”, explica Laura Pincay, coordinadora de la campaña, lo cual afecta directamente a la capa de ozono, dijo.

La mañana de ayer el prefecto Jimmy Jairala, la viceprefecta Luzmila Nicolaide, los concejales Gina Galiano y Gino Molinari, y el director de Medio Ambiente, Roberto Urquizo, se reunieron con varios artistas nacionales y talentos de pantalla,  entre ellos Xavier Pimentel, Carlos Luis Morales, Diego Arcos, Carla Sala, Carlos Vicente, Minerva González y Jorge Luis Del Hierro para informar sobre la campaña que iniciará la noche del sábado en Guayas.

Al evento también asistieron 10 representantes del proyecto “La Hora del Planeta” en Ecuador, entre ellos el Director Ricardo Flores y la coordinadora Laura Pincay.

Entre las empresas privadas que ya confirmaron su participación en el apagón están: Claro, Novacero, Terpel y Holcim. Roberto Urquizo, director de Medio Ambiente,  señaló que “la idea es que se vayan sumando más empresas que quieran colaborar”, indicó.  Jairala  añadió que se busca apagar también luces de edificios públicos, para esto invocamos la ayuda del Gobierno Nacional, sostuvo.

A inicios del 2011, Ricardo Flores, director de la campaña en Ecuador, se contactó con la fundación WWF para inscribir a Guayaquil como una  ciudad participante en “La Hora  del Planeta”.
Para promover la campaña de ahorro, durante la noche del  26 de marzo se realizarán shows musicales y artísticos (a las luz de las velas) en el Barrio Las Peñas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado