El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.21/Oct/2021

Actualidad

Tendencias

Bicentenario de Guayaquil: El pasado y el presente

Diario El Telégrafo, que nació guayaquileño, se une al homenaje nacional por su bicentenario, con una propuesta editorial que empezará el 1 y terminará el 31 de octubre.
01 de octubre de 2020 00:00

Guayaquil. Fue la primera ciudad del país que quedó libre del dominio de España. El 9 de octubre de 1820 no solo marcó la historia ecuatoriana, sino impulsó a otras naciones a seguir ese mismo camino.  En nueve días se cumplirán 200 años de ese acontecimiento que se celebrará en medio de la pandemia y la nueva normalidad.

Diario El Telégrafo, que nació guayaquileño, se une al homenaje nacional por su bicentenario, con una propuesta editorial que empezará el 1 y terminará el 31 de octubre. Recorrerá el pasado y el presente, y abordará ese tema bajo diferentes perspectivas con la ayuda de colaboradores que se entusiasmaron y se sumaron a este especial.

De las culturas aborígenes: Valdivia, Machalilla, Chorrera y Manteño-Huancavilca a la amenaza de los piratas; de su actual organización territorial a las grandes biografías del bicentenario como José Joaquín de Olmedo o Medardo Ángel Silvia.

De Guayaquil, ciudad de agua, como Buenos Aires, Estambul o Estocolmo a motor económico del país, comercio, industria y transporte. O de su nivel de escolaridad, secundaria y universitaria  a la visión que tienen las mujeres sobre la Provincia Libre de Guayaquil.

Además tendremos las Voces de Guayaquil. Voces de una diversidad de sectores sociales que enriquecerán esta mirada sobre Guayaquil y nos acompañarán a lo largo de todo este mes.

¡Gracias a todos!


El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado