Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

MIES finalizará convenios con entes financieros que recibían comisión por bonos y pensiones

La ministra Saida Rovira explicó que el Estado pagó USD 3,4 millones en comisiones bancarias para los cobros de bonos y pensiones.
La ministra Saida Rovira explicó que el Estado pagó USD 3,4 millones en comisiones bancarias para los cobros de bonos y pensiones.
Foto: MIES.
07 de junio de 2024 - 16:33 - Redacción Web

Zaida Rovira, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), anunció este viernes 7 de junio de 2024 que se iniciará el proceso para finalizar los convenios de prestación de servicios que mantenía con entidades financieras para los cobros de bonos y pensiones a escala nacional.

La titular de la cartera de Estado señaló que los recursos por los pagos de comisiones se emplearán para ampliar los servicios de protección social a grupos prioritarios y vulnerables. Desde los convenios establecidos en 2013, el Gobierno Nacional ha pagado más de USD 46,2 millones a la banca.

"Esto ha perjudicado a la ciudadanía, especialmente a los sectores más vulnerables, porque todo este dinero se pudo utilizar para ampliar la cobertura y llegar a más de 47.000 usuarios. Por eso, con la finalización de estos convenios, optimizaremos mejor estos recursos y fortaleceremos los servicios sociales”, indicó la ministra.

En 2023, el MIES canceló USD 3,4 millones por estas comisiones y tras un análisis se determinó un cierre paulatino de esta prestación de servicios en favor de una transferencia directa desde la institución hacia los favorecidos.

¿Cómo se pagarán los bonos y pensiones?

La ministra Rovira explicó que los beneficiarios de bonos y pensiones deberán contar con una cuenta bancaria para recibir sus pagos. Podrán realizarlo en Banco del Pacífico, Ban Ecuador o cualquier entidad financiera de su preferencia.

El MIES cuenta con un plan para apoyar a los usuarios con la apertura y el registro de su cuenta, en todo el Ecuador. "Con este mecanismo promovemos un pago seguro del bono o pensión y permitimos que las personas más
vulnerables puedan acceder a la bancarización”, agregó la ministra.

Aquellas personas que dispongan de una cuenta no necesitarán de una nueva. Los beneficiarios deberán registrar sus datos bancarios en https://pagoencuenta.inclusion.gob.ec/

El MIES reiteró en un comunicado que mediante el uso de esta forma de pago se reducirá el riesgo de robos, suplantación de identidad y otras ilegalidades.  

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media