Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Zumba espera quedarse de largo en el arco azul

Zumba espera quedarse de largo en el arco azul
03 de abril de 2011 - 00:00

La paciencia ha sido una de las virtudes de Wilmer Zumba. El segundo arquero de Emelec, que reemplazará por cuarta vez  a Javier Klimowicz hoy (16:30), cuando los azules reciban al Deportivo Cuenca,  manifestó que  cuando se inició en el Macará también tuvo que esperar para ser considerado como titular.

El guardameta nacido en Tenguel, provincia del Guayas, mencionó que en 2008, cuando atajaba en el conjunto ambateño, un error del arquero titular de ese entonces, Mario Lozano, le dio la oportunidad de adueñarse del pórtico del Macará.

“Recuerdo que jugábamos la segunda fecha del torneo local contra el Deportivo Quito en Ambato y Lozano no tuvo una buena mañana, pues de entrada, en el primer tiempo, le metieron tres goles. La mala actuación de mi compañero motivó al profe Jaime de la Pava darme la oportunidad de entrar al cambio”, señaló Zumba, quien desde ese día se convirtió en el arquero titular del Macará y en un “ídolo” para la afición ambateña.

La situación que atravesó en el elenco “Guaytambo” no es la misma que la que ahora vive en  Emelec,  pero el resultado sí. Debido a la convocatoria de Klimowicz a los partidos amistosos que tuvo la selección ante Colombia y Perú, acompañada de la  lesión en la pierna derecha del argentino-ecuatoriano, Zumba ha sido el elegido  por Omar Asad en los dos  últimos partidos”.

“Será difícil quitarle el puesto a Klimo, pero mi trabajo es estar dispuesto a atajar cuando el profe me requiera”.

El debut con la camiseta azul del golero de 30 años se dio en la novena fecha del torneo local, cuando Emelec cayó (2-0) ante El Nacional en Quito. En aquella ocasión Zumba fue titular, pues  el “Turco”, le dio  descanso a “Klimo” y al resto del equipo, que días atrás jugó   ante Jaguares por Copa Libertadores.

Su segunda y tercera actuación como titular se dio en los partidos aplazados que tenía el “Ballet”, ante Olmedo y Manta. En esos dos últimos cotejos Emelec derrotó a sus rivales 3-1 y 2-1, respectivamente.

“Mi estreno con Emelec no fue bueno, debido a que perdimos ante Nacional, pero gracias a Dios en los dos últimos encuentros pude levantar mi nivel y aunque recibí un gol en cada compromiso, pudimos ganarlos”, dijo el portero.

Por otra parte, Wilmer, quien tiene un acento mezclado entre serrano y costeño, confesó que se siente contento de haber llegado a Emelec, ya que desde el primer día que se integró al equipo ha sido tratado muy bien por  la dirigencia y compañeros.

“No tenía idea de que iba a ser bien recibido. He llegado a una verdadera familia, donde todos se apoyan. Me siento muy cómodo de estar acá, ya que no solo dentro del equipo me hacen sentir bien, sino que también lo hace la  hinchada cuando estoy fuera de la cancha”, sostuvo.

Asimismo, Zumba aseguró que se encuentra motivado con el partido de esta tarde, pues vienen en racha, llevan tres fechas sin caer. “Sabemos que será un choque complicado, ya que el Cuenca es un rival que se hace difícil de visita, pero nosotros estamos con la mira puesta en  acercarnos  a los punteros”, manifestó.

Actualmente Emelec marcha en la tercera casilla con 20 (+6), por detrás del puntero, Deportivo Quito con  23 (+13) y de Liga de Quito con 22 (+14), mientras que el  Cuenca se ubica en la cuarta posición con 17 (+2). Al “Ballet” le resta un duelo pendiente con  Liga de Quito, en choque válido por la séptima fecha.

Por otra parte, Zumba destacó que el trabajo que realiza día tras día con el preparador de goleros de Emelec, Roberto Sanagua, le ha servido de mucho para mejorar físicamente y adquirir nuevos conocimientos.

“El ‘profe’ Sanagua sí que nos saca el aire, ja, ja, ja... Admiro mucho el trabajo que realiza con los arqueros del club, pues se nota que fue un gran portero en su tiempo”.

Asimismo, el golero que llegó a inicios de este año al plantel “millonario” acotó que tiene como meta quedarse varios años en el equipo y en un futuro  poder convertirse un referente del arco azul.

“Poco a poco espero seguir teniendo más minutos. Sé que será duro ‘pelear’ un puesto con Javier, pero no pierdo la esperanza de que pueda adueñarme del pórtico de Emelec”, dijo con una sonrisa el nacido en Tenguel.
Zumba confesó  que otro de sus objetivos es dar la vuelta olímpica este año con los azules, pues desde que juega en la serie “A” nunca ha quedado campeón.

“Esa es una espinita que tengo. Creo que con Emelec esta temporada se puede conseguir el campeonato. Las cosas marchan bien este año y espero dar la vuelta olímpica a fines de temporada”.

Para este compromiso retornan Pedro Quiñónez, Ángel Mena y Fernando Giménez, quienes cumplieron con sus partidos de suspensión, y David Quiroz, que estuvo en la gira con la selección nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media