Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Selección Sub23 se despidió rumbo al Preolímpico

La Selección Sub23 se despidió rumbo al Preolímpico
El Telégrafo/Andrés Granizo
15 de enero de 2020 - 15:52 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana sub23 se tomó la foto oficial este miércoles 15 de enero de 2020, como última actividad antes de viajar al torneo Preolímpico de Colombia.

Los 22 futbolistas y el cuerpo técnico lucieron el uniforme que vestirán en el certamen, aún con el escudo anterior. Está previsto que la selección absoluta luzca la indumentaria con la nueva imagen en el inicio de las Eliminatorias en marzo.

El equipo llega bien al debut. Hay buenos jugadores y hay esa ansiedad de jugar ya el campeonato. Vamos a ir a ganar y conseguir llegar a los Juegos Olímpicos. Es un torneo bien difícil porque solo hay dos cupos”, analizó Jorge Célico.

John Sánchez, de Independiente Del Valle, se mostró feliz de integrar la selección. Contó que a su entrenador en el club, Miguel Ángel Ramírez, le pidió estar en la Tricolor y ahora le ofreció clasificar a Tokio 2020.

La delegación se desplazará a Colombia este jueves 16 de enero a las 10:00. La selección se instalará en Pereira donde jugará tres de sus cuatro partidos, ya que solo uno será en Armenia, la otra sede del grupo A.

 La salida de Patricio Lara

Una vez más, Célico se refirió a la salida de su asistente Patricio Lara del cuerpo técnico. “La salida de él tiene que ver con una decisión mía. Era el fin de un ciclo, como pasa en lo laboral. La relación se desgasta y uno necesita la tranquilidad de sentirse más cómodo. No puedo ampliar más”, dijo.

Al torneo irá solo con el resto de su cuerpo técnico: Diego Cuvi, preparador físico y Robin Pico, preparador de arqueros. Después del certamen se definirá al reemplazante de Lara.

El ahora excolaborador de Célico aclaró en sus redes sociales que no se trata de una renuncia y que son “diferencias profesionales” con Célico. “Espero continuar desde otro contexto en este proyecto que tiene la FEF, institución a la cual me debo. Sé que los muchachos dejarán en alto el nombre del país en el Preolímpico”, escribió. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media