La Tri quiere darle una alegría al país por la situación actual

- 08 de octubre de 2019 - 18:35
Archivo/FEF

El director técnico Jorge Célico y el arquero Johan Padilla enviaron un mensaje de paz y tranquilidad a los ecuatorianos en las protestas

La Selección Ecuatoriana de Fútbol le envió un mensaje de calma y tranquilidad al país, a través de algunos jugadores y su entrenador, durante la etapa de manifestaciones a nivel nacional que se realizan en el Ecuador.

El seleccionador interino, Jorge Célico, hizo un llamado a la paz. “El bien más preciado que tiene un pueblo es la democracia, el vivir en tranquilidad, después podemos tener diferencias, de hecho las tenemos todos, pero tengamos cuidado, no vale pelearnos entre nosotros mismos”, manifestó, en referencia a los hechos de violencia suscitados en la nación.

Para Célico, lo que ocurre en el Ecuador es un enfrentamiento entre compatriotas y eso no tiene sentido. “Mi mensaje (es) de paz y ojalá todo se solucione rápidamente”, agregó el DT, quien unió al país con la consecución del tercer lugar en el Mundial Sub20 de Polonia 2019.

El guardameta Johan Padilla también se pronunció sobre la situación del Ecuador, que hasta el momento tiene dos fallecidos, clases suspendidas y cierre de vías en la mayoría de provincias del país. “Un momento muy duro, lo que está pasando aquí en el país, donde prácticamente todas las mentes están en una solución para el bienestar de todos”, dijo el arquero de El Nacional.

Padilla espera que la Tricolor venza a Argentina en el amistoso del 13 de octubre y así darle una alegría a los ecuatorianos. “Eso es lo que queremos todos, que el país esté más tranquilo y bueno, nosotros tratar de darle esa alegría al país de esta manera, jugando al fútbol y consiguiendo cosas importantes”, concluyó.

Célico está convencido de que su plantel, integrado por jugadores jóvenes y nuevos en la Selección, tiene un buen futuro por delante. El estratega reiteró que confía en sus citados y ve en ellos “esa actitud de poder salir adelante, de vestir su camiseta y defenderla con mucho orgullo”. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: