Gareca ve difícil que Perú repita ante Costa Rica imagen que dio con Ecuador

- 19 de noviembre de 2018 - 21:52
Foto: @SeleccionPeru

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este lunes que su equipo está en condiciones de recuperarse en el partido amistoso contra Costa Rica de la derrota por 0-2 sufrida en Lima el jueves pasado ante Ecuador.

"Creemos que se puede dar cualquier resultado, pero entendemos que difícilmente ocurrirá un partido similar al que se dio ante Ecuador. Estamos convencidos de ello", dijo Gareca a periodistas.

Consideró que el rendimiento de sus jugadores fue satisfactorio ante Ecuador, pero reconoció que no encontraron la profundidad necesaria para poder hacer daño.

Sobre Costa Rica, Gareca advirtió que los 'ticos' se medirán con Perú tras haber conseguido "un triunfo importante" a expensas de Chile por 2-3, el primero tras una racha de nueve encuentros sin ganar.

"Van a tratar de hacer un gran partido", auguró Gareca, quien explicó que su rival está en un proceso de cambio de técnico, donde cada jugador busca su sitio.

Manifestó su confianza en seguir dando la oportunidad de exhibirse a nuevos jugadores sin que el funcionamiento del combinado nacional se resienta.

"Más allá de lo que tenemos ganado y logrado, es necesario ampliar mucho más, no solo para que Perú esté cada vez mejor, sino para que aparezcan nuevas figuras", comentó.

Destacó la necesidad de encontrar a jugadores que sean especialistas en dar pases a los delanteros y que sepan hacerlo de manera constante durante los noventa minutos de juego.

Reconoció que la selección peruana se ha mostrado irregular en los cinco partidos amistosos que ha jugado después del Mundial de Rusia 2018, en los que acumula un triunfo ante Chile (3-0), un empate frente a Estados Unidos (2-2) y tres derrotas contra Alemania (2-1), Holanda (2-1) y Ecuador (0-2).

"Ojalá podamos terminar el año de la mejor manera. No han sido los resultados que esperamos. El partido que menos conformes nos dejó fue con Ecuador. Necesitamos cambiar esa imagen", agregó.

Sobre la ausencia del centrocampista Christian Cueva, uno de sus jugadores más utilizados en sus equipos titulares, Gareca negó que esta vez se haya quedado fuera por un presunto acto de indisciplina en la concentración del mes pasado en Estados Unidos.

"De Christian siempre hemos tenido el mejor de los conceptos y siempre ha sido un profesional. Es algo que excede cualquier tipo de comentario", puntualizó. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: