Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

René Higuita respalda a Aucas previo al Superclásico con Liga

René Higuita respalda a Aucas previo al Superclásico con Liga
Fotos: Carina Acosta / ET
08 de agosto de 2019 - 15:21 - Redacción Fanático

El exarquero colombiano, René Higuita, está de visita en el Ecuador y en su paso recordó varios pasajes de su carrera, incluido su actuación con Aucas en la temporada 2004. El "Loco" llegó al país para promocionar el partido de este domingo 11 de agosto de 2019, entre su exequipo y Liga de Quito y también para promover un curso de marketing deportivo de la Universidad Técnica Particular de Loja, en convenio con el Instituto Johan Cruyff.

René Higuita recordó el gran año que hizo Aucas en 2004 y a propósito del superclásico capitalino, rememoró la goleada 5-1 en ese año. "Lo teníamos de hijo a Liga en ese campeonato. Le metimos un baile y ganamos 5-1. Hoy apuesto por Aucas, pero también tengo admiración por Liga por lo que ha hecho", dijo.

René Higuita

Sobre sus excompañeros recordó a Agustín Delgado y Gustavo Figueroa. También a Renán Calle, Jairo Campos, Enrique Vera y Joffre Guerrón, a los que destacó como artífices del título de Copa Libertadores que logró Liga de Quito cuatro años después. "Casi medio equipo estuvo con nosotros. Eso fue motivo de orgullo", señaló.

El colombiano luce hoy un nuevo look, luego de que apostó que se cortaría el cabello si Colombia no ganaba la Copa América. La selección de su país no logró el título y hoy mantiene su cabello corto, lejos de su conocida melena.

En el evento con el exgolero estuvo presente la panameña Marissa Córdoba, portera del club Ñañas del torneo femenino. Ella agradeció a René Higuita por ser una inspiración para ella. "Hay que hacer un llamado a la empresa privada para que se vincule con el deporte femenino. Ellas han hecho un gran esfuerzo y es digno de destacar. Mucha admiración y respeto para ellas", dijo Higuita.

También se pronunció sobre el futuro entrenador de la selección y señaló que Santiago Escobar, estratega de Universidad Católica, merecería una oportunidad en el combinado nacional.

Al final del evento, Higuita se animó sin problemas a ejecutar su tradicional "escorpión", jugada que inmortalizó en el mítico estadio de Wembley en 1995. (D)

Ver esta publicación en Instagram

¿Podrá @higuitarene1 hacer su conocido ‘escorpión’?? Mira nuestro video y descúbrelo • • •#deportes #Higuita #escorpión (? @andresgranizo)

Una publicación compartida de Fanatico_ec (@fanatico_ec) el

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media