Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiteños esperan que eliminación de mallas en estadios no provoque violencia

Quiteños esperan que eliminación de mallas en estadios no provoque violencia
En el estadio de LDU-Q se eliminarán las mallas de la general norte. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de LDU-Q.
24 de enero de 2017 - 12:40 - Redacción Web Quito

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) decidió retirar las mallas de seguridad de la general norte del estadio Casa Blanca. El jueves se realizará la 'Noche Blanca', ahí el club presentará su nuevo equipo en un partido amistoso frente al Deportivo Cali.

Para ese cotejo ya no habrá mallas en esa localidad. La medida se suma a otras iniciativas que ya se aplican en los estadios Atahualpa, Deportivo Cuenca, de Barcelona y en la remodelación del coloso de Emelec. Por ejemplo, estadios como el de River de Ecuador, desde su construcción, no contó con los cercos de seguridad. 

Los quiteños sienten que aún no hay una cultura de paz en los estadios y que esa iniciativa podría incentivar la violencia hacia los jugadores y entre las barras. Ese es el criterio de Luis Herrera, quien teme que haya incidentes. También siente preocupación Eduardo Villa, quien considera que "no hay cultura de paz". Mientras que Robinso Lugacho cree que es buena la medida, porque se evitará que los hinchas se cuelguen de las vallas, "se mirará mejor los partidos junto a la familia".

Viviana Vergara también cree que es necesaria la acción. "Es necesario que el fútbol se mantenga como una fiesta, en donde todos debemos disfrutar sin agresiones.

 Andrea Acuña comparte el criterio. Cree que con la eliminación de las mallas la gente podrá disfrutar de los partidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media