Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Promesas de la Selección merecen atención del nuevo entrenador, dice Célico

Promesas de la Selección merecen atención del nuevo entrenador, dice Célico
Fernando Machado
10 de septiembre de 2019 - 22:57 - Fanático Web

El director técnico encargado de la Selección Ecuatoriana, Jorge Célico, expresó su agradecimiento a los 23 convocados que llamó para disputar los cotejos amistosos contra Perú y Bolivia, ambos con victoria para el país.

Célico destacó el buen rendimiento de los campeones sudamericanos Sub20 y del resto de integrantes de la Tri, que en procesos pasados no tuvieron oportunidad de estar en el equipo nacional. “Si Ecuador ha sido siempre fuerte de local, no me quiero imaginar con estos chicos jugando la Eliminatoria (al Mundial de Catar 2022)”, dijo el argentino.

Para Célico, los juveniles realizaron tan buen papel en los duelos comprobatorios (1-0 a Perú y 3-0 a Bolivia) que al nuevo entrenador de la Selección no le quedará más que “echarle el ojo” y tomarles en cuenta. En su opinión, los mundialistas sub20 se lo ganaron.

“En la medida que le demos continuidad a estos jóvenes le van a dar grandes alegrías”, explicó Célico, en rueda de prensa tras la goleada en Cuenca al cuadro boliviano. “El único pecado de ellos es tener 19 o 20 años”, agregó.

Gonzalo Plata, Diego Palacios, Jhon Espinoza, son algunos de los nombres que mejor respondieron al llamado del estratega a la selección mayor. Leonardo Campana, José Cifuentes, Alexander Alvarado, Jackson Espinoza, integrantes del plantel que obtuvo el tercer lugar en el Mundial Sub20 de Polonia, también tuvieron minutos en la doble fecha de amistosos.

“Me da ilusión con lo que pueda pasar con la sub23 en enero en Colombia. Creo que tenemos la posibilidad de ingresar por primera vez a una olimpiada”, analizó el exdirector técnico de la Universidad Católica.

Su lectura de los juegos contra Perú y Bolivia es que estos jugadores asisten a la Tricolor con ganas y hambre de gloria, a diferencia de otros futbolistas, con más experiencia, que no tienen el mismo ímpetu.

Finalmente, Célico agradeció el apoyo del público cuencano que abarrotó el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya. El entrenador argentino considera que se deben organizar más partidos amistosos en otros estadios del Ecuador. “Tenemos que hacer que la gente de todo el país vea a la Selección. Cuando uno realiza vínculos afectivos es muy difícil de romper”, puntualizó. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media