Un juez suspende los partidos de semifinales de la serie B

- 20 de noviembre de 2019 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

El juez Manuel Ruiz Moreira, de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Santa Ana (Manabí), decidió este martes 19 de noviembre de 2019 suspender los compromisos de semifinales de la serie B, programados para hoy miércoles 20, atendiendo una medida cautelar.

La Liga Profesional del Ecuador (LigaPro) había programado los dos partidos por semifinales (ver infografía) de la serie B, hoy miércoles 20 de noviembre los de ida y el domingo 24 los de vuelta.

Hasta el cierre de esta edición la LigaPro no emitía un pronunciamiento. Los cuatro equipos que tenían previsto enfrentarse este miércoles 20 son Orense frente a Santa Rita e Independiente Juniors ante el Manta.

Cerca de las 16:00 del martes 19 de noviembre, se publicó -en la página web del Consejo de la Judicatura- la decisión del juez otorgándole la acción constitucional presentada por Francisco Verduga, en contra del presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, y los integrantes del Comité Disciplinario del ente.

Además de suspender las fechas de semifinales, el juez dejó sin efecto “de manera provisional” el acta de sanciones donde se establece la resta de tres puntos al equipo de Liga de Portoviejo por la alineación del jugador Michael Jackson Quiñónez.

De esa manera, Liga (P) se quedó con 58 unidades en la quinta posición de la tabla general. Santa Rita ocupó el cuarto lugar con 59 puntos.

Rubén Darío Insúa, DT de la “Capira”, aseguró que no conoció sobre la inhabilitación de Quiñónez hasta después del último encuentro donde ganaron 3-0 a Orense.

“La LigaPro la manda (el acta) a los e-mails de cada club. La recibe la gente de determinada área y luego la recibimos nosotros dentro de nuestro ámbito de trabajo. Ese e-mail lo vi ayer en la noche (domingo 17 de noviembre de 2019), pero había llegado al club el miércoles”.

Este es el segundo año en que la “Capira” no consigue ascender a la serie A y se ve envuelta en circunstancias de índole dirigencial.

A finales de 2018 reclamó el cupo que consiguió Fuerza Amarilla ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Su justificación fue que el equipo de Machala falsificó roles de pago de varios de sus jugadores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: