Colmán es la nueva carta de gol de Barcelona

- 14 de enero de 2020 - 18:11
Archivo

Cristian Cólman llegará al 'Ídolo' proveniente del Dallas de Estados Unidos

El delantero paraguayo Cristian Colmán fue anunciado este martes 14 de enero de 2020 como nueva incorporación de Barcelona para la temporada 2020. El guaraní arribó a Guayaquil para realizarse chequeos médicos, firmar contrato y unirse a la pretemporada del club en Manta.

Su vínculo con los ‘toreros’ será cedido en préstamo por un año con opción de compra. Con esta incorporación, Barcelona cumpliría el cupo de seis extranjeros para participar en la LigaPro. Cólman se sumará a su compatriota Williams Riveros, los uruguayos Bruno Piñatares y Jonathan Álvez, y los argentinos Emmanuel Martínez y Javier Burrai.    

En la delantera peleará un puesto con el ‘Loco’ Álvez, Ángelo Quiñónez y Leonardo Campana, en el caso que este último no sea transferido a Europa.  

Colmán, de 25 años,  debutó en 2014 con el 3 de Febrero de su país, antes de pasar en 2015 a Nacional. En ese club estuvo dos temporadas en las que marcó 19 goles en 69 partidos. Esto le valió para trasladarse a la MLS de Estados Unidos.

Con el FC Dallas no tuvo el mejor rendimiento en tres temporadas. Tan solo convirtió 7 goles en 50 cotejos. En el 2019 sufrió una ruptura de ligamento cruzado que lo dejó ocho meses fuera de las canchas.

"Cuando dijeron Barcelona vine corriendo", manifestó el delantero al llegar a Guayaquil. El foráneo declaró que los 'toreros' son un equipo que ubica desde hace varios años por su época de gloria en Copa Libertadores. También tiene de referencia el exitoso paso de su compatriota Derlis Florentín en 2006 y 2009.

Tras sufrir lesiones en Estados Unidos, Cólman confirmó que se encuentra en buen estado. El miércoles se realizará la revisión médica.

Barcelona se reforzó para la temporada 2020 con algunos de los jugadores más destacados en la LigaPro Banco Pichincha 2019. El conjunto ‘canario’ debutará en Copa Libertadores el 22 de enero contra Progreso de Uruguay en la primera ronda del torneo internacional.

Los amarillos realizan la pretemporada en Manta, bajo las órdenes del director argentino Fabián Bustos. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: