Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pablo Escobar anunció que se retira del fútbol y su deseo de ser técnico

En este año el jugador paraguayo-boliviano Pablo Escobar completó 20 años de carrera profesional; al The Strongest llegó en 2012.
En este año el jugador paraguayo-boliviano Pablo Escobar completó 20 años de carrera profesional; al The Strongest llegó en 2012.
Foto: Tomada de Goal.com
28 de noviembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El futbolista paraguayo-boliviano Pablo Escobar, emblemático jugador del The Strongest, anunció este martes 27 de noviembre su retirada del fútbol profesional en diciembre, tras 20 años en las canchas, además reveló su sueño de dirigir a este equipo.

“He tomado la decisión de que sea mi último partido como profesional, como jugador de fútbol”.

El capitán del conjunto “atigrado” manifestó que su último partido será el 19 de diciembre en la última jornada del torneo boliviano Clausura, cuando su escuadra reciba en el estadio Hernando Siles de La Paz al Blooming de Santa Cruz.

El volante naturalizado boliviano expresó que esta decisión no fue fácil pero que, a su juicio, es el momento de cerrar esta etapa y comenzar otra. “A lo largo de 20 años de carrera, el fútbol decidió por mí, pero ahora esta decisión la tomo yo y no voy a dejar que el fútbol tome la decisión de dejarme”.

Recalcó que al finalizar el torneo boliviano analizará si después de su retiro ejercerá como entrenador, ya que el lunes recibió un diploma que lo faculta para ser director técnico.

“En algún momento me manifestó (el entrenador César Farías) que si yo tomara alguna decisión, para él sería muy lindo e importante tenerme a su lado”, comentó el centrocampista que se considera hincha del equipo por el que juega.

El director técnico del The Strongest, el venezolano César Farías, asumirá los entrenamientos de la selección boliviana desde el próximo año y el club deberá buscar un técnico, que podría ser Escobar.

El “Pájaro” Escobar, como también se lo conoce, obtuvo cinco títulos con la camiseta del The Strongest y se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del equipo al ser el que más partidos ha disputado y el que más goles ha anotado.

Escobar militó en los clubes Olimpia y el Cerro Porteño paraguayos, el Ponte Preta y Botafogo brasileños, entre otros clubes, y también fue parte de la selección boliviana en las últimas eliminatorias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media