Fútbol local recuerda los 14 años de la muerte de Otilino Tenorio

- 07 de mayo de 2019 - 11:30

Hace catorce años el fútbol ecuatoriano se vistió de luto. La repentina muerte del futbolista Otilino Tenorio golpeó los corazones no solo los hinchas de El Nacional, equipo en el que jugaba en esa época, sino de todos los aficionados al fútbol.

Tenorio falleció un día antes del Día de las Madres en un accidente de tránsito. Su cuerpo fue despedido por una gran caravana de familiares, amigos e hinchas de Emelec, equipo con el que se consagró campeón en dos ocasiones (2001-2002). Sus goles también pasaron por el fútbol internacional, pues en 2003 defendió la camiseta del Al Nasr de Arabia Saudita.

Dos semanas antes del accidente de tránsito que acabó con su vida, Otilino Tenorio jugó con la camiseta de El Nacional ante su ex equipo Emelec, del cual era hincha confeso. Con un corazón de felpa con la leyenda “con amor” se disculpó con la hinchada “azul” por los tres goles que marcó en ese partido.

Su último encuentro fue precisamente ante el mismo rival, el 24 de abril, pero en esa ocasión falló un penal y salió expulsado.

El homenaje más recordado fue cuando el delantero Jaime Iván Kaviedes se colocó una máscara del Hombre Araña, como "Otigol" lo hacía cuando anotaba goles, tras marcar un gol ante Costa Rica en el mundial Alemania 2006. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: